Resolución 754 de 2016 de la ANE

10 Cosas que deberías saber

resolución 754 de 2016
1

La ANE publicó en el mes de octubre de 2016 la denominada Resolución 754 de 2016, que deroga la Resolución 387 de 2016.

2

La resolución 754 de 2016 estipula la realización de estudios referentes a la emisión de campos electromagnéticos emitida por las diferentes estaciones que prestan servicios de telecomunicaciones en el país. Los estudios contemplan las siguientes tres opciones cálculos matemáticos, mediciones de campos electromagnéticos o mediciones realizadas con equipos fijos de monitoreo continuo.

3

Existen plazos para la presentación de los cálculos matemáticos denominados Cálculos simplificados o mediciones de campos electromagnéticos o la instalación de los equipos de monitoreo continuo, este plazo comienza a contar a partir del 14 de octubre de 2016.

  • Si por ejemplo usted cuenta con la DCER vigente al momento de la expedición de la Resolución 754 de 2016. El DCER sigue siendo válido y en un plazo no inferior a seis (6) meses antes del vencimiento del DCER deberá presentarse el cálculo simplificado.
  • Otro caso interesante es si usted tiene una DCER cuya vigencia finalizó entre el 17 de junio de 2016 y el 14 de octubre de 2016, así como aquellas que venzan dentro de los seis (6) meses siguientes al 14 de octubre de 2016, deberán presentar el cálculo simplificado en un plazo máximo de seis (6) meses contados a partir del 14 de octubre de 2016.
  • Existen algunas emisoras de radiodifusión, televisión, operadores y/o Concesionarios que tenían la obligación de presentar la DCER antes del 17 de junio de 2016, y que no contaban con dichas declaraciones vigentes a esa fecha, deberán presentar el cálculo simplificado en un plazo máximo de tres (3) meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 754 de 2016, es decir del 21 de octubre de 2016. Tenga en cuenta que hay fechas ya vencidas.
4

Las estaciones de radiodifusión AM, para el cumplimiento de la resolución 754 de 2016, deberán realizar mediciones de campo con equipos especializados para entregar la DCER o instalar equipos de monitoreo continuo, tenga en cuenta que existen plazos establecidos consulte la resolución o contáctenos para identificar cuál es su caso particular.

5

Las estaciones de radiodifusión FM, para el cumplimiento de la resolución 754 de 2016, tienen las siguientes alternativas: cálculos simplificados, mediciones en campo o instalación de equipos de monitoreo continua, las estaciones podrán determinar cuál procedimiento entregar a la ANE, tenga en cuenta que existen plazos establecidos consulte la resolución o contáctenos para identificar cuál es su caso particular.

6

Cualquier estación radioeléctrica que realice una modificación de parámetros técnicos de operación deberán presentar un nuevo cálculo de acuerdo con el plazo establecido. Las modificaciones tienen unos porcentajes cuando las modificaciones los superan deberá realizarse el nuevo cálculo consulte la resolución 754 de 2016 o contáctenos para estudiar su caso particular.

7

Si usted desea instalar un sistema de monitoreo para su estación deberá informar a la ANE para que sea autorizada su instalación. El sistema de monitoreo se debe conectar sistema de monitoreo de campos electromagnéticos de la ANE.

8

Después de presentar los cálculos o mediciones hay que instalar un aviso visible en la estación, que será la evidencia de que la estación cumple los límites de exposición establecidos. Para lo anterior existen tiempos estipulados en la resolución, así como le formato del aviso revisa la norma o contáctanos para revisar tu caso.

9

La resolución 754 de 2016 también expone los requisitos que deben cumplir las empresas o personas naturales que deseen realizar mediciones de campos electromagnéticos y la documentación que debe presentar para realizar la acreditación ante la ANE.

10

Si eligió realizar cálculos simplificados para la entrega de estudios ante la ANE, debe saber que existen formatos definidos para la entrega de los cálculos, en donde hay que registrar la información técnica necesaria para la realización de los calculo, así como información geográfica y datos del propietario de la estación objeto de estudio.

Estos son solo algunos aspectos de la resolución 754 de 2016, a la fecha muchos plazos para la presentación de los estudios ya se han cumplido, es importante que conozcas cuál es tu caso para evitar sanciones legales.

Escrito por:

Jeyfri Abril
2017-07-26T10:01:03+00:00 Categories: Radiaciones No Ionizantes|Tags: |2 Comments

2 Comments

  1. Mein Sohn und ich sind gr0ße Ritter Rost Fans

    • Jeyfri Abril 25 May, 2017 at 9:29 am - Reply

      Dear Ritter Rost,

      We thank you for your interest and comment on the blog, we invite you to follow us on social networks, we are constantly publishing new articles related to telecommunications topics.

      Best regard

      ———————–

      Lieber Ritter Rost,

      Vielen Dank für Ihr Interesse und Kommentar auf dem Blog, laden wir Sie uns auf den sozialen Netzwerken zu folgen, wir veröffentlichen ständig neue Artikel Telekommunikation Fragen im Zusammenhang.

      Mit freundlichen Grüßen

Leave A Comment