Mediciones de radiaciones no ionizantes 2017-07-06T11:39:17+00:00

Mediciones de Radiaciones No Ionizantes

Resolución 754 de 2016 – Agencia Nacional del Espectro (ANE)

Es una norma legal, obligatoria y permanente que reglamenta y estipula la realización de los estudios referentes a la emisión de campos electromagnéticos y que son emitidos por las diferentes estaciones que prestan servicios de telecomunicaciones en el país. Estos estudios contemplan 3 opciones así:

1. Cálculos simplificados
2. Mediciones de campos electromagnéticos.
3. Mediciones con equipos fijos para monitoreo continuo.

El objeto de los Cálculos Simplificados y de las Mediciones de Radiaciones No Ionizantes es el verificar que las estaciones de telecomunicaciones no excedan los límites de radiación permitidos por la ley (Agencia Nacional del Espectro – ANE) así como evaluar el riesgo de exposición de los trabajadores y del público en general a las emisiones radioeléctricas de estas estaciones.

Más Información
mapa de calor radiaciones no ionizantes

Telemediciones S.A. está certificada por la Agencia Nacional del Espectro – ANE y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC

Contamos con el conocimiento y la experiencia para interpretar y aplicar las metodologías para la evaluación del cumplimiento de los límites de exposición a los campos electromagnéticos de acuerdo a la Resolución 754 de 2016.

certficado de calidad

La certificación nos avala para adelantar Mediciones de Radiaciones No Ionizantes de conformidad con lo establecido con las normas internacionales.

Como resultado de las mediciones se emite una Declaración de Conformidad de Emisión Radioeléctrica – DCER o se establecen las recomendaciones necesarias para que las estaciones de telecomunicaciones cumplan con los límites de exposición establecidos por la ley.

Contáctenos

¿Interesado? Déjenos su información y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad.

Nombre
Teléfono
Email

Mensaje

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para el uso de mis datos personales con los fines descritos en el documento de Protección de Datos