Mediciones del espectro radiolectrico 2017-07-06T11:21:26+00:00

Mediciones del Espectro Radioeléctrico

Ocupación del espectro

La ocupación del espectro radioeléctrico está determinada por el tiempo durante el cual las señales permanecen sobre un umbral de potencia dado. Medir emisiones radioeléctricas durante un periodo de tiempo, considerando las condiciones reales en que operan los equipos y sus tecnologías, permite determinar el uso real del espectro, brindando la posibilidad de realizar la elección de frecuencias y solicitar al MINTIC (Ministerio de las tecnologías de Información y Comunicaciones en Colombia) el permiso de uso de las mismas.

Detección de interferencias

(Frequency Cleaning)

Las emisiones radioeléctricas no deseadas o no autorizadas, pueden generar interferencia perjudicial en sistemas de recepción inalámbrica. Detectar la existencia de este tipo de señales, permite tomar decisiones sobre la elección y uso de una banda de frecuencias específica, o determinar las causas de la degradación en la calidad de un servicio de comunicación o recepción inalámbrica.

Ocupación del espectro

Estudiamos el marco legal y analizamos cuidadosamente los requerimientos de sensibilidad de recepción

certficado de calidad

Contamos con personal calificado y experiencia de más de dieciocho años en el análisis y mediciones del espectro radioeléctrico para todo tipo de servicios de comunicación inalámbricos.

Para obtener el mejor resultado en la gestión y comprobación técnica del espectro radioeléctrico, hemos conformado el sistema ideal en recepción y captura en todas las bandas y servicios en el rango de 9kHz a 26.5GHz.

Conformamos el sistema de medición del espectro radioeléctrico adecuado y definir las condiciones físicas en las cuales debe desarrollarse el estudio.

Búsqueda de interferencia

(Interference Hunting)

Determinar la dirección de llegada o acimut de señales no deseadas, permite localizar transmisores no autorizados o fuentes interferentes, brindando la posibilidad de eliminar la interferencia.

Verificación de parámetros técnicos del espectro radioeléctrico

Las características de una señal (frecuencia, amplitud, ancho de banda, polaridad) y ubicación del sistema de transmisión que la genera (dirección, coordenadas geográficas), son parámetros técnicos esenciales para el óptimo funcionamiento de un sistema de comunicaciones inalámbrico y son objeto de vigilancia y control por parte del ente regulador. A través de la medición de estos parámetros se certifica el cumplimiento a conformidad con el Cuadro de Características Técnicas otorgado por el MINTIC.

Estas mediciones ayudan a proveedores de redes y servicios que usan el espectro radioeléctrico, a controlar el correcto funcionamiento de sus redes, evitando posibles sanciones; pero que no cuentan con equipo de medición y personal especializado para llevarlas a cabo.

Búsqueda de interferencia

Planeación de frecuencias, Búsqueda de fuentes de interferencia, Limpieza del espectro.

Medición de Cobertura de Potencia

Medir la cobertura de la potencia de un transmisor permite:

  • Verificar los resultados de las predicciones o simulaciones de cobertura, obtenidas mediante el uso de diversos paquetes de software de planeación especializados.
  • Ajustar o sintonizar el modelo de predicción y hacerlo más cercano a la realidad.
  • Verificar que el servicio se esté prestando con buena calidad en el área para la cual se otorgó la licencia.
  • Evaluar las condiciones de recepción en zonas en las cuales se presuma existencia de interferencias.
Medición de Cobertura de Potencia

En cada Proyecto demostramos nuestra calidad y experiencia.

0
Estudios de ocupación del espectro
0Km
Mediciones de cobertura

Contáctenos

Interesado? Déjenos su información y nos comunicaremos a la mayor brevedad.

Nombre
Teléfono
Email

Mensaje

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para el uso de mis datos personales con los fines descritos en el documento de Protección de Datos