Mediciones de Drive Test y Benchmarking

Drive Test

El Drive test es utilizado por nuestros clientes para determinar huecos de cobertura y fallos específicos de su red, de la misma manera buscan mejorar la percepción de usuario final evaluando pruebas específicas de uso cotidiano como los son calidad de redes sociales.

Realizamos mediciones objetivas y evaluamos el rendimiento de las redes de telefonía móvil monitoreando las comunicaciones de voz y datos, o en estado “Idle” del terminal de usuario en las tecnologías GSM,UMTS ó LTE, para su posterior análisis a través de la medición de una serie de parámetros, y eventos.  De esta forma, se logra una herramienta de optimización de mayor precisión, permitiendo ejecutar soluciones inmediatas sustentadas en información veraz.

Ciertos terminales de prueba tienen la facultad de realizar simultáneamente transferencias, descarga de archivos (download/upload), y llamadas de voz, lo que permite simplificar los requerimientos de hardware de campañas de Drive test al interior de estructuras, edificios, túneles, centros comerciales, cárceles, transporte público, entre otros.

Somos expertos en cada uno de los tipos de Drive test que están asociadas a las diferentes etapas de funcionamiento de una red:

  • Drive Test de evaluación inicial
  • Drive Test de despliegue
  • Drive Test de verificación
  • Drive Test de Optimización
benchmarking

Equipos de última generación y personal capacitado en análisis de KPIs en los escenarios de Drive test y Benchmarking

En la interfaz de aire, se presentan los principales problemas que afectan la calidad del servicio de una red de comunicaciones inalámbricas. Con la medición de los parámetros de la interfaz de aire, se busca detectar posibles causas de mal desempeño, para optimizar los recursos de la red y disminuir los indicadores negativos.

En Telemediciones S.A contamos con la experiencia, el equipo de trabajo y las herramientas para realizar mediciones en redes de telefonía móvil mediante Drive test en en cualquier lugar de Colombia.

Nuestros clientes pueden confirmar la calidad de nuestro servicio,  por nuestras buenas prácticas de medición, análisis, procesamiento y manejo de la información desarrollados durante más de diez años ofreciendo este servicio.

Benchmarking

El Benchmarking de operadores de telefonía móvil, permite evaluar en forma práctica el desempeño de estos en forma simultánea e igualdad de condiciones. En Telemediciones S.A realizamos Benchmarking monitoreando en paralelo  un mismo servicio en las diversas redes , para la respectiva comparación de los parámetros medidos, indicadores de desempeño o estadísticas de eventos ocurridos durante la comunicación.

En un Benchmarking se busca realizar una evaluación objetiva de los operadores competidores, por lo cual se recomienda realizar las mediciones al mismo tiempo  y conservar una igualdad de condiciones en todo el proceso, desde la instalación de los equipos hasta la elaboración de los reportes de resultados.

Telemediciones S.A tiene amplia experiencia en mediciones para Benchmarking sustentada en la ejecución de proyectos a nivel nacional en escenarios, outdoor e indoor.

Contamos con equipos de última generación que miden y registran las tecnologías celulares existentes en el país.

drive test

Contáctenos

¿Interesado? Déjenos su información y nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad.

Nombre
Teléfono
Email

Mensaje

Al enviar este formulario, doy mi consentimiento para el uso de mis datos personales con los fines descritos en el documento de Protección de Datos